Einstein conoce el secreto de la bomba, pero calla

Un día como hoy

El Colombiano, Ago 7

Sucedió hace 70 años
1945

 Einstein conoce el secreto de la bomba, pero calla

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

La secretaria de Albert Einstein dijo que el gran matemático y físico “sabe perfectamente” cómo trabaja la bomba atómica, pero no quiere hablar del asunto. El sabio, de 66 años de edad, cuya Teoría de la Relatividad señaló el cambio hacia el descubrimiento del fantástico explosivo, ha estado estudiando intensamente durante sus vacaciones en Saranac Lake, Nueva York, pero quiere eludir declaraciones al respecto, tanto por razones políticas como militares.

 

El descubrimiento más extraordinario de la humanidad

 

La liberación de la energía atómica puede cambiar la faz de la tierra. Con la energía atómica el hombre se independiza del sol, las plantas se podrán cultivar dentro del mismo hogar y los aviones volarán a una mayor velocidad. La energía atómica puede ser aprovechada para crear un mundo de utopía con el que los hombres han soñado a través de centurias de guerra, depresión, hambre y enfermedades.  Se afirma que científicos alemanes colaboraron en el prodigioso descubrimiento.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>