Eisenhower, recibido como héroe

Un día como hoy

El Colombiano, Jun 19

Sucedió hace 70 años
1945

Eisenhower, recibido como héroe

 Eisenhower

El general Eisenhower, héroe de la guerra que acaba de terminar en Europa, recorrió las calles de Washington en lo que quizás fue la recepción más entusiasta que se haya dado a héroe alguno en esa ciudad.  Fue un día de orgullo para los Estados Unidos. El general llegó con 55 oficiales en varios aviones que fueron escoltados en la última parte del trayecto por un centenar de bombardeos y cazas.
Embargado por la emoción, al pisar tierra patria después de año y medio, dijo “Dios mío, qué gusto estar de vuelta”.  Millares de personas lo aclamaron durante el desfile por las avenidas de La Constitución y Pennsylvania.   Después viajó a Nueva York, donde cuatro millones de personas le dieron la bienvenida. Una verdadera avalancha de papel que flotaba movida por la brisa cubrió las calles de la ciudad, en una recepción nunca antes vista.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>