El dolor de Antioquia

Un día como hoy

El Colombiano, Jul 5

Sucedió hace 25 años
1989

El dolor de Antioquia

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

Antonio Roldán Betancur fue un hombre al servicio de la comunidad, en el mejor sentido del término. Hombre de provincia, cada semana visitaba los más apartados rincones para darse cuenta cabal de las necesidades de las regiones de Antioquia.  Estrechaba con cariño la mano de sus gobernados, sin hacer discriminación de su credo político, social o religioso.  Estaba haciendo una fecunda labor en bien del departamento, impulsando las obras públicas con un sentido de prioridad social y económica, dejando de lado los favoritismos políticos.

Era un hombre abierto al diálogo, tolerante, respetuoso de las ideas ajenas. Pero pareciera que los hombres buenos no tuvieran derecho a vivir en nuestro medio. El Gobernador Antonio Roldán Betancur pasará a la historia como uno de los buenos mandatarios antioqueños y  uno de los más queridos de todos los tiempos.  Ante su cadáver llora toda Antioquia y se sobrecoge de respeto y dolor la nación. Podemos citar aquello de León de Greiff: “Señora muerte que se va llevando todo lo bueno que en nosotros topa. Solos, en un rincón, vamos quedando los demás, gente mísera de tropa”.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>