El Ejército rescata a secuestrados

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, marzo 31 de 1971

 

Rescatados del ELN

 La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que comanda Ricardo Lara Parada, secuestró a cuatro funcionarios alemanes y a tres colombianos en la zona del Opón.  Sin embargo, después de un intenso combate con los forajidos, el ejército rescató sanos y salvos a los secuestrados.   Tres miembros del ELN perecieron durante el encuentro.

  “La Cabaña de Joaco”

 “Nueva administración para un magnífico servicio.  El estadero campestre más completo de Medellín, con canchas de Tejo, Piscina y Burritos para sus niños.  Los domingos, después de las 3 p.m., gran baile con el extraordinario Conjunto “Los Macondo”.  Terminal de la Calle Colombia x Carrera 83.  Gran parqueadero propio y vigilado”.

 

Pasarían de mil los muertos en Perú

 

A más de mil podría llegar el  número de muertos por el aluvión que arrasó el asiento minero de Chungar, donde centenares de campesinos se dedican a la explotación de una cantera.   El alud se originó al romperse el dique natural de la laguna Yanahuin, como consecuencia de haberse desprendido sobre sus aguas un torrente de fango, nieve y piedras. 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Facebook Cip El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Roberto   •  

    Guerrilleros comandados por Ricardo Lara Parada, una de las mentes mas brillantes del ELN, guerrillero de verdad, no delincuente vulgar como los de ahora y que pagó con su vida el haber renunciado a la lucha armada. Asesinado por orden de un sicópata asesino como lo es Fabio Vásquez Castaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>