El Fantasma de la Ópera

Un día como hoy

El Colombianom, Abr 18

Sucedió hace 70 años
1945

El Fantasma de la Ópera

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

 

El Teatro Junín de Medellín estrena una de las más soberbias creaciones de la pantalla de todos los tiempos. Se trata de “El Fantasma de la Ópera”, filmada en tecnicolor en los Estudios Universal y protagonizada por Nelson Eddy, Susana Foster y Claude Rains, artistas de gran prestigio.  Es una película excepcional por la trama de su argumento, que alcanza el más exaltado clima de belleza y angustia.

Es una producción sin precedentes por la calidad de sus artistas, el lujo fastuoso de sus decorados y la emoción escénica que preside todas las situaciones de la obra. Las óperas que se presentan en la película fueron escritas por Edward Ward, basadas en la Cuarta Sinfonía de Tschaikowsky y en uno de los más celebrados Nocturnos de Chopin.  Es una tragedia, un romance demasiado humano y una obra de arte exquisita, tomada del libro que sobre el mismo tema escribiera hace varios años Gaston Leroux y que constituye una de las más sugestivas páginas literarias de la historia francesa.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>