El General Rafael Uribe habló sobre la candidatura nacional

Un día como hoy

El Colombiano, Enero 27

Sucedió hace 100 años
1914

La conferencia del General Uribe Uribe

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

En el Teatro Municipal dictó una gran conferencia el Sr. Gral. Don Rafael Uribe Uribe sobre la política liberal y la candidatura nacional del Sr. Don José Vicente Concha. El vasto salón del teatro fue insuficiente para la gran concurrencia que asistió y aplaudió con entusiasmo al sereno y valiente orador.  La conferencia es una de esas piezas políticas que engrandecen a quien las trabaja y que dice mucho del valor cívico, del patriotismo y de la capacidad intelectual del Jefe del liberalismo colombiano.

El general Uribe invitó a sus copartidarios a votar por el candidato nacional para la presidencia de la República, Dr. Concha, a quien reconoce suficiente patriotismo, honradez y talento para ejercer la primera magistratura.  Un grupo de republicanos radicales trató, con gritos, de ahogar sus palabras, pero fue callado con energía por el general Uribe.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>