El gigante de la canción actual

Un día como hoy
El Colombiano, marzo 12


Sucedió hace 50 años
1969

El gigante de la canción actual

De ayer a hoy. / A-1-2737230.jpg

Leonardo Favio, el fenómeno internacional, en su nuevo Long Play ofrece sus éxitos Mi tristeza es mía y nada más; Ella…ella ya me olvidó; Fuiste mía un verano; O quizás simplemente te regale una rosa; Ni el clavel ni la rosa; Para saber cómo es la soledad; Anny y Quiero aprender de memoria, entre otros. Artista exclusivo CBS, con sonido fabuloso”.

Hace 25 años
1994

Tercer ataque de IRA

El aeropuerto de Londres-Heathrow fue atacado con morteros por tercera vez en cuatro días. Sin embargo, el nuevo atentado no dejó víctimas ni daños materiales. El método empleado hace presumir que el responsable es el Ejército Republicano Irlandés, IRA. La lanzadera del artefacto estaba camuflada en el suelo y orientada hacia el terminal del aeropuerto destinado a vuelos intercontinentales.

Hace 85 años
1934

Nuevo edificio del Hospital San Vicente

Pronto se dará al servicio público el nuevo edificio del Hospital San Vicente. Sus amplios y ventilados pabellones se disponen a acoger a centenares de enfermos que ya no caben en el viejo edifico de San Juan de Dios. Esta obra de caridad cristiana es continuada por Guillermo, hijo de don Alejandro Echavarría que con su fervor filantrópico concibió el Hospital para las gentes de Medellín y sus alrededores.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>