Subcampeonas suramericanas en Brasil

Un día como hoy
El Colombiano, marzo 11


Sucedió hace 25 años
1994

Subcampeonas suramericanas en Brasil

Seleccion Polo Acuatico

Este es el grupo de jugadoras de la Selección Colombia de Polo Acuático, que alcanzó el subcampeonato suramericano en el evento cumplido en Sao Paulo, Brasil. Antioquia fue la base del combinado patrio, que superó a elencos de categoría como Argentina y Chile. Colombia se destacó por su nivel técnico: Lina Holguín Zabala, jugadora con el número 10 del Club de Polo Acuático de Belén, fue designada como la mejor jugadora de América del Sur y la goleadora del torneo fue Liliana Jiménez, con 26 anotaciones.

Hace 50 años
1969

Manifestaciones ante la embajada China en Moscú

Centenares de moscovitas portando cartelones en los cuales se ataca a la China roja, marcharon hacia la embajada para protestar por la muerte de 34 guardias fronterios rusos. Los soldados soviéticos perecieron en el combate librado en la frontera entre tropas rusas y chinas. Se informó que los soldados heridos fueron rematados por los chinos.

Hace 85 años
1934

Regresa el general Vásquez Cobo

El general Alfredo Vásquez Cobo, representante diplomático de Colombia ante el gobierno de Francia, presentó renuncia de su alto cargo y prepara su viaje de regreso con el ánimo de intervenir activamente en política. Para el Partido Conservador y las gentes afines a sus programas tiene extraordinaria importancia la próxima llegada del general.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>