El grande de la salsa, Andy Montañez en Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 7

Sucedió hace 25 años
1988

Andy Montañez en Medellín

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El gran intérprete de la salsa visitará la ciudad. Desde mediados de la década del 60, Andy Montañez entró a formar parte del Gran Combo de Puerto Rico y en calidad de vocalista de la agrupación de Rapael Ithier alcanzó notables éxitos. Entre las interpretaciones más recordadas de Montañez con el Gran Combo figuran “Los zapatos de Manacho”, “Un verano en Nueva York”, “Falsaria”, “Las hojas blancas” y “Vagabundo”.  En 1976 abandonó el Gran Combo y se integró a la “Dimensión Latina”.  Como productor en solitario, llevó a la salsa temas originales de la música del cono sur: “Milonga para una niña”, “La última copa”, “Piedra y camino”.  También ha grabado varias baladas en ritmo de salsa.

Sucedió hace 50 años
1963

Reclamos de los cafeteros


Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Las más grandes haciendas cafeteras de Colombia están para la venta por incapacidad de sus propietarios para absorber los costos de la producción.  El país se verá abocado a una escasez de café que podrá afectar el cumplimiento de compromisos internacionales, si el estado colombiano no ofrece incentivos al productor, expresaron los directivos del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia.  Pidieron al gobierno una acción efectiva para eliminar siquiera algunos de los factores de perturbación anunciados en los comités.

Sucedió hace 100 años
1913

El Canal de Panamá

Por decreto del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, se han fijado los derechos de tránsito de los buques por el Canal de Panamá como a continuación se expresa: por los barcos mercantes que conduzcan pasajeros o carga, 1,20 dólares la tonelada neta (de 100 metros cúbicos). Por los buques de guerra, 50 centavos por tonelada de desplazamiento.  Por los barcos dedicados al transporte de carbón, hospitales y suministros de víveres, los mismos derechos que para los barcos mercantes. Se supone que estos derechos regirán para cuando se inaugure el Canal.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>