El menosprecio a la Ley

Un día como hoy

El Colombiano, Mar 14

Sucedió hace 50 años
1965

El menosprecio a la Ley

 

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

“Cada día se hace más notoria la tendencia nacional a violar las leyes vigentes. Cuando una norma legal no está de acuerdo con los intereses de un gremio, de una región o de un grupo social, se proclama abiertamente la reacción contra ella, aunque esta actitud signifique el rompimiento del equilibrio social y del régimen civil.  En reciente ocasión el doctor Carlos Lleras Restrepo dijo que “Tenemos que regresar al régimen legal. Es indispensable que vuelvan a cumplirse las leyes en un país que, como el nuestro, fue edificado sobre la legalidad y la justicia. No podemos seguir presenciando el triste espectáculo de una sociedad desmoralizada porque no hay quién haga cumplir las leyes ni quién imponga el orden”.

Además, las fallas en la administración de justicia se han convertido en una verdadera amenaza contra la seguridad pública.  Hoy día los criminales se burlan de los jueces, de los jurados y de los investigadores, y la sociedad está en peligro frente a la inercia de los tribunales y la ineficacia abrumadora de la justicia colombiana”.  Editorial.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>