El Metro vive!

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 8


Sucedió hace 25 años
1992

El Metro vive!

 ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

En Madrid, después de negociaciones promovidas por los gobiernos de España, Alemania y Colombia, los representantes de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá y los del Consorcio Hispano-alemán, Metromed, acordaron la reactivación de las obras del Tren Metropolitano de Medellín a partir del próximo 14 de febrero.

Las trabas impuestas por el gobierno nacional en el cuatrenio de Virgilio Barco Vargas y la negociación del Metro en moneda dura fueron algunas de las causas que llevaron a la parálisis del proyecto durante dos años.  Sin embargo, los esfuerzos adelantados por las administraciones departamentales y municipales condujeron a que el presidente César Gaviria le diera el espaldarazo final al Tren Metropolitano.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>