El mundo mira a Norteamérica

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 5


Sucedió hace 50 años
1968

El mundo mira a Norteamérica

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El pueblo norteamericano concurrirá mañana a los comicios para designar un nuevo presidente de los Estados Unidos, que sucederá a Lyndon B. Johnson. Se calcula que votarán entre 60 y 75 millones de personas. Los tres candidatos presidenciales más importantes son Hubert H. Humphrey, en la foto, del Partido Demócrata; Richard M. Nixon, del Partido Republicano, y George C. Wallace, del Partido Americano Independiente.

Hace 25 años
1993

El DAS incorporó a reinsertados

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, ha incorporado a sus filas a excombatientes guerrilleros que se han reinsertado a la vida civil, confirmó el director de esa entidad, Fernando Brito Ruiz. Dijo que de esta manera se logra sacar adelante un proyecto de DAS Rural con el que se colaborará con la reinserción de un importante número de personas. La actitud es “una respuesta a los violentos y a quienes de manera soterrada quieren minar los procesos de paz y entronizar la barbarie y la violencia en Colombia”, afirmó.

Hace 100 años
1918

Medidas contra la epidemia de gripa

En vista de que en Medellín se han presentado varios casos de gripa, enfermedad que ha revestido caracteres muy graves en Bogotá, la Gobernación de Antioquia ordenó clausurar de manera inmediata los establecimientos de educación de Medellín y de las poblaciones inmediatas a las líneas ferroviarias de Antioquia y Amagá. Además, se prohibieron en absoluto los espectáculos públicos en todos los municipios a que el decreto se refiere.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>