El Papa viaja a Uganda

Un día como hoy
El Colombiano, julio 31


Sucedió hace 50 años
1969

El Papa viaja a Uganda

Archivo El Colombiano

Altos dignatarios africanos comenzaron a llegar a Kampala, capital de Uganda, para asistir a los históricos actos de la breve e histórica visita de tres días del Papa Paulo VI. Sin embargo, se desvanecen las esperanzas de que a la sombra de la peregrinación pontificia surja una solución pacífica a la cruenta guerra civil en Nigeria. En la era moderna, es la primera visita de un Pontífice al África. El presidente anfitrión es Milton Obote.

Hace 25 años
1994

David Turbay, Contralor General

Contrariando directrices de las jerarquías conservadoras, el Congreso de Colombia, con el respaldo casi unánime de la bancada de esa colectividad, eligió como Contralor General de la República al ex senador y ex candidato liberal David Turbay Turbay. Con esta decisión, dicho organismo queda en manos del partido de gobierno. Turbay tiene 37 años, es oriundo de Montería, Córdoba, y ha desempeñado importantes cargos oficiales.

Hace 85 años
1934

Gran tensión en Europa

Inglaterra, Italia y Francia le han solicitado a Adolfo Hitler la disolución de los legionarios nazis que están concentrados en la frontera de Baviera, sureste de Alemania. El número de fuerzas allí acantonadas oscila entre tres y cinco mil. Por otra parte, en Viena, durante el cortejo fúnebre del canciller Engelbert Dollfuss, asesinado por nazistas austríacos, el político Ernst Rüdiger Starhmberg pronunció un discurso en el que ofreció guerra a muerte a todos los nazistas de su país.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>