El “Pequeño Larousse Ilustrado”, primer diccionario manual

Un día como hoy

El Colombiano, marzo 7

Sucedió hace 100 años
1914

Primer diccionario manual

 

Recomendamos a nuestros lectores el diccionario que con el título de “Pequeño Larousse Ilustrado” acaba de publicar en París la popular Librería de Larousse.  Es el primer diccionario manual verdaderamente hispanoamericano que hayamos visto, pues entre sus nueve mil americanismos hemos encontrado por fin multitud de voces de nuestros países y entre su rica ilustración figuran gran número de plantas, animales y objetos de nuestro continente.

La parte histórica comprende toda clase de información referente a nuestra historia, geografía y literatura, mapas especiales para cada país, retratos de americanos notables, etc. Su ilustración comprende cerca de 6 mil grabados, 720 retratos y más de 300 cuadros enciclopédicos y mapas, 11 de ellos en colores. Es una enciclopedia gráfica como no la habíamos visto hasta hoy.  Su precio reducido lo pone al alcance de todo el mundo.  Lo encuentra Ud. en la Librería Mundial, Plazuela de San Roque, Medellín.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>