Elecciones en Serbia

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 22


Hace 25 años
1993

Elecciones en Serbia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los neocomunistas del Partido Socialista Serbio de Slobodan Milosevic volvieron a ganar las elecciones en Serbia, por tercera vez en tres años. Serbia sufre un embargo internacional que afecta a toda la población civil. Por eso las elecciones parlamentarias no despertaron el interés de los habitantes ya que su situción en nada cambiará mientras sus líderes sigan empeñados en la guerra. El 90% de los serbios vive en la miseria.

Hace 50 años
1968

Liberada la tripulación del “Pueblo”

Los 82 tripulantes del buque de inteligencia norteamericano “Pueblo”, capturado en enero de este año por el gobierno de Corea del Norte acusándolo de espionaje, fueron enviados a Panmunjom, aldea neutral de Corea, para ser liberados. La liberación de los marinos fue precedida de un anuncio norcoreano que atribuye a Estados Unidos el haber firmado una declaración “pidiendo disculpas por el espionaje”. La nave no fue devuelta a Estados Unidos.

Hace 100 años
1918

Asamblea Nacional en Alemania

El Comité Socialista Alemán aprobó un proyecto sobre la reunión de una Asamblea Nacional Constituyente el día quince de enero del año entrante. Para tal efecto, el territorio del Imperio alemán será dividido en 38 circunscripciones, cada una de las cuales enviará desde 6 hasta 15 representantes, según su importancia. Parece que la potente revolución que ha estallado en Alemania está sostenida por muchísimos generales del Ejército que tratan de evitar a toda costa que la derrota de los revolucionarios ocasione la vuelta del Káiser.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>