“Elíxir de amor” en el Teatro Junín de Medellín

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, Julio 4 de 1962

“Elíxir de amor”


El Festival Internacional de Ópera que se iniciará en el Teatro Junín de Medellín con la actuación del famoso tenor italiano Feruccio Tagliavini, procedente del Metropolitan Opera House de Nueva York, ha despertado entusiasta expectativa en todos los círculos artísticos y sociales de la ciudad. La Compañía Titular del Teatro Municipal de Río de Janeiro es igualmente una agrupación de renombre continental.  Además, actuarán cantantes nacionales y de otros países, todos ellos muy destacados. La obra escogida para la inauguración de la temporada es “Elíxir de Amor”, de Donizetti, casi desconocida por los medellinenses a pesar de ser una de las más divulgadas y representativas del arte lírico italiano.

Argelia decreta su independencia


Alrededor de seis millones de electores de Argelia concurrieron a las urnas y por abrumadora mayoría resolvieron poner fin a 132 años de dominación francesa, manteniendo cordiales vínculos de colaboración con el gobierno de Francia.  Mientras  Francia se prepara para proclamar oficialmente la independencia de Argelia, grupos rivales a los nacionalistas argelinos se apresuraron a tomar el poder. Entre la población europea de la zona reina consternación y pánico y crece el temor de que se instaure una dictadura militar o una república del tipo de “democracia popular”.

Colombia

Rescate de galeones en Cartagena

La junta de turismo local anunció oficialmente la llegada a Cartagena de dos técnicos especializados en trabajos submarinos pertenecientes a la compañía venezolana Vocica que se encargará del rescate de los galeones hundidos en la bahía.

Los dos técnicos durarán trabajando en el fondo del mar una semana o diez días durante los cuales se formarán un concepto del estado de los galeones y sobre todo si pueden o no ser extraídos.
De ocurrir afirmativamente, Vocica formulará una propuesta a las autoridades colombianas que pagarán el precio de esto. De ocurrir negativamente los técnicos se marcharán a Venezuela nuevamente.

Primera página de Un día como hoy

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>