Empresas antioqueñas 1916

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, octubre 31 de 1916


Industrias antioqueñas: Vidriera de Caldas

Fundada en Medellín por los señores Greiffenstein & Compañía, produce toda clase de artículos de vidrio, que se consumen en los departamentos de Antioquia, Caldas, Valle, Tolima, Cundinamarca, Santander y Bolívar. Tiene cerca de 50 empleados, que devengan en conjunto de 700 a 800 pesos oro mensualmente.

El frío en la capital


El frío que hace en los páramos vecinos a Bogotá es tan intenso, que se cuenta el caso de un individuo que salió a hacer una correría y se le murieron encalambrados el caballo en que iba y un perro que le acompañaba.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>