Edgar Rentería el mejor “paracortos” de la Liga

Sucedió hace 10 años

El Colombiano, Noviembre 17 de 2002

Rentería, distinguido con el Guante de Oro

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

 

El colombiano Edgar Rentería, en la foto, del equipo los Cardenales de San Luis, fue distinguido con el “Guante de Oro” como el mejor “paracortos” de la Liga Nacional en Estados Unidos.  Esto quiere decir que fue el jugador más completo en la función defensiva en toda la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas.  Esta misma distinción la recibió el año pasado el también colombiano Orlando Cabrera, de los Expos de Montreal.

Hussein dijo sí a la inspección de armas

Estados Unidos reaccionó con escepticismo al comunicado con el cual Irak acepta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y exigió al régimen de Saddam Hussein acciones rápidas que confirmen su voluntad de cumplir con ese texto.  El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, anunció que los inspectores de armas llegarán la próxima semana a Irak y pidió paciencia hasta entonces.

Culminó la XII Cumbre Iberoamericana

Los mandatarios que se reunieron desde el viernes en República Dominicana cerraron la XII Cumbre Iberoamericana con la “Declaración de Bávaro”.
En este documento, los gobernantes propugnan por “una solución efectiva, justa y duradera al problema de la deuda externa que afecta a muchas de las economías iberoamericanas” y reclaman “la  solidaridad de los acreedores para aliviar este problema”.
Los líderes comienzan reafirmando en el texto su compromiso con la preservación de la democracia y la autodeterminación de los pueblos, y destacan la importancia del regionalismo como medio de abordar la agenda iberoamericana de diálogo y cooperación.
Asimismo, exhortan a las instituciones financieras a que, conjuntamente con los gobiernos, formulen estrategias para “aliviar las cargas insostenibles de la deuda, teniendo en cuenta las necesidades y realidades de cada país”.

Primera página de Un día como hoy

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>