EPM construye Playas en el Oriente Antioqueño

Un día como hoy

El Colombiano, Mayo 25

Sucedió hace 25 años

1988

Se inaugura Playas

Será inaugurada la Central Hidroeléctrica de Playas, construida por las Empresas Públicas de Medellín. Con un costo de 313 millones de dólares  generará 200 mil kilovatios de energía. Playas es el último de los grandes proyectos en Antioquia según las nuevas políticas energéticas del gobierno nacional.  La nueva central hace parte del desarrollo de la cuenca de los ríos Nare y Guatapé, y con las centrales de Guatapé, Jaguas y San Carlos, convierte ese sector del oriente de Antioquia  en el mayor generador de energía en Colombia.

Sucedió hace 50 años

1963

Gran Caseta “Doña María”, Feria de las Flores

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

“Junín, frente al Teatro María Victoria.  Hoy a las 6:00 p.m.  “Sinfonía en Acero CocaCola”: Jimmy Borell y su soprano de acero.  A las 10:00, Trío de Hoy y Jorge Ochoa;  Trío Fantasía y Consuelo Tobón.  A las 9:00 p.m., Gran Baile con Los Halcones de Medellín.  Precios por debajo de los oficiales.  Entrada: $10 por pareja”.

Sucedió hace 100 años

1913

La función de caridad

Con muy buena concurrencia, debido quizás a lo benéfico de la fiesta, se verificó la función de cine y canto a beneficio de la Sociedad Caritativa de Medellín.  Las películas fueron muy hermosas, sobresaliendo “Un viaje de novios” y “Pasa la ronda”, esta última con cuadros muy emocionantes.  La Srta. Rosell y el Sr. Daniel Uribe fueron muy ovacionados por sus hermosos trozos de canto, desempeñados con exquisita perfección.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por

María Teresa Valenzuela A.

mariatval@hotmail.com

©El Colombiano

Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>