Es la hora de las revoluciones pacíficas

Un día como hoy

El Colombiano, Mar 5

Sucedió hace 25 años
1991

Es la hora de las revoluciones pacíficasArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

“Colombia recorre con éxito el camino de la civilización pese a las enormes dificultades derivadas de una violencia absurda y multiforme que ha segado la vida de numerosos compatriotas pero que no ha logrado minar la férrea voluntad de una sociedad dispuesta a perseverar en la paz y en la democracia como únicas alternativas para construir una patria justa y una gran nación”.

Con estas palabras, el ministro de Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, comenzó su intervención para celebrar el nuevo pacto de paz y el nacimiento de la nueva fuerza política, Esperanza, Paz y Libertad.  “La lucha armada sólo abre una tenebrosa caja de Pandora en la cual los anhelos políticos desfallecen ante la mezcla de diferentes formas de violencia que devoran cualquier ideología. Los tiempos de la historia cambiaron e hicieron anacrónicas las revoluciones armadas.  Es la hora de las revoluciones pacíficas”, dijo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>