Estados Unidos derribó avión comercial de Irán

Un día como hoy

El Colombiano, Julio 4

Sucedió hace 25 años
1988

Estados Unidos derribó avión comercial de Irán

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

En desarrollo de los combates que se libran en el Golfo Pérsico y al suponer que se trataba de un avión de guerra de Irán, una nave de la armada norteamericana derribó un avión comercial iraní con 290 ocupantes a bordo. La acción que fue calificada como “accidental y defensiva” por el presidente Ronald Reagan. La agencia noticiosa iraní IRNA informo que el avión estaba volando a 2.500 metros de altura, entre Bandar Abbas y Dubai, cuando fue alcanzado por dos misiles antiaéreos norteamericanos disparados por unidades navales cerca de la isla de Hangam, en el estrecho de Ormuz.  La aeronave, un Airbus A-300 de la compañía Iran Air, estalló luego del impacto, se precipitó a tierra y se teme que hayan perecido sus 290 ocupantes. Irán prometió que “vengaría la muerte de los pasajeros en el mismo suelo ensangrentado del Golfo Pérsico”.

Masacre en el Meta


Diecisiete personas, entre ellas siete mujeres y un niño, fueron asesinadas en el Meta por desconocidos que dispararon varias ráfagas contra un planchón en el que viajaban por el río Ariari.  La masacre ocurrió entre la vereda los Andes y las localidades de Castilla y Granada. Se trata de la segunda masacre ocurrida este año en el Meta.  El “Ejército Rojo Fascista”, una desconocida organización criminal, envió un panfleto a los diferentes medios de comunicación de Villavicencio diciendo que el genocidio había sido una equivocación y que lamentaban lo ocurrido.  Aparentemente, los criminales esperaban el paso del alcalde de El Castillo, quien era el objetivo.  Altos miembros del Ejército nacional afirmaron que los verdaderos responsables son las Farc.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>