Estados Unidos invadió a Panamá

Un día como hoy

El Colombiano, Dic 20

Sucedió hace 25 años
1989

Estados Unidos invadió a Panamá

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Desde el Fuerte Bragg, en Carolina del Norte, se trasladaron miles de unidades de la División Aerotransportada hacia Panamá, repletas de paracaidistas.

Poco antes de la medianoche, unos 20 mil soldados norteamericanos, que contaron con el respaldo de aviones, empezaron la intervención, llamada por el Pentágono “Causa Justa”. Los atacantes dispararon con morteros, cañones y ametralladoras contra las instalaciones militares en Ciudad de Panamá y sus afueras.

De esta manera, Estados Unidos aplastó militarmente al régimen del general Manuel Antonio Noriega e instaló un nuevo gobierno en cabeza del líder de la oposición Guillermo Endara, quien ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura del general Noriega.  Desde su escondite, el general hizo saber que está en una trinchera de combate y va a mantener la resistencia.  Es incierto el número de muertos en los combates y bombardeos.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>