Fabricato construirá Barrio Obrero en Bello

Un día como hoy

El Colombiano, Sep 7

Sucedió hace 70 años
1945

Fabricato construirá Barrio Obrero en Bello

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Dentro de poco tiempo comenzarán los trabajos de construcción del moderno y espacioso Barrio Obrero de la empresa textil Fabricato en la vecina población de Bello, al norte de Medellín.  Los planos fueron elaborados por el ingeniero arquitecto doctor Manuel Álvarez, asesorado por el doctor Camilo Restrepo.  El barrio estará situado sobre la carretera que comunica a Medellín con Bello, y quedará enseguida de la nueva fábrica de Textiles Panamericanos.

Las casas serán todas de estilo moderno, con patios y ante-jardín para dar un aspecto verdaderamente hermoso al barrio y para llenarlo de higiene.  Estará dotado de todos los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica. También contará con zonas verdes, campo de foot-ball, campo de deportes, capilla, escuela, graneros y almacenes.  Tendrá una capacidad para una población de dos mil habitantes, que gozarán de todas las comodidades modernas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>