Fabricato entrega viviendas

Sucedió hace 50 años
El Colombiano, 17 de noviembre de 1960


Viviendas para obreros de Fabricato

La poderosa empresa textil antioqueña ha destinado cinco millones de pesos para la construcción de residencias confortables que serán adjudicadas a sus trabajadores que carezcan de vivienda.
Estas casas serán de tipo moderno y entregadas a precio de costo. Serán unas 400 casas que se levantarán en terrenos adquiridos por Fabricato en el municipio de Bello, sede de las factorías industriales de la empresa.

Menores de edad siembran terror


Un mal que ha tomado mucha ventaja no solamente en Medellín sino en los municipios vecinos es el de las “barras” de menores de edad que se dedican a cometer toda clase de atropellos: juegan en la vía pública, ensucian los muros, rompen vidrios y bombillas del alumbrado y perturban la calma. Lo peor es que algunos entre los 14 y los 18 años se han convertido en adictos a la marihuana. Si llegan a ser detenidos, son acusados de pequeñas infracciones y el funcionario a quien corresponde el caso procede a entregarlos a sus padres.

Fenomenal gresca en el Pascual Guerrero
El encuentro, efectuado ante 30 mil personas que colmaban el estadio Pascual Guerrero, terminó con el triunfo del Deportivo Cali por 1-0 sobre el América.
Cuando el árbitro dio el pitazo final, el argentino Adolfo Pedernera, entrenador del América, lo agredió a puñetazos y se inició una pelea en la que participaron varios jugadores. El público invadió la cancha e intervino la policía. A la salida del estadio se produjo una batalla campal entre los hinchas de los dos equipos.

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>