Festival de Músicos Callejeros Crescencio Salcedo

Un día como hoy
El Colombiano, Dic 14


Sucedió hace 25 años
1992

Festival de Músicos Callejeros Crescencio Salcedo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
La Fundación por la Cultura Juan Guillermo Rúa y la Comisión Asesora para la Cultura del Concejo de Medellín programaron el “Primer Carnaval de Músicos Callejeros Crescencio Salcedo”. El evento, que se realizará en el Parque de Berrío a partir de las 10 de la mañana el próximo domingo, es un homenaje al músico y compositor Crescencio Salcedo, a quien las calles de Medellín, especialmente la carrera Junín, vieron arrastrar su historia. Algunas de sus inolvidables composiciones son Se va el caimán, La múcura y El año viejo.  El carnaval reúne a cerca de cien músicos e intérpretes de diferentes géneros, tales como vallenato y música de carrilera y serenata.

Hace 50 años
1967

UPB recibe la Cruz de Boyacá

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En acto muy concurrido y solemne la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín recibió del gobernador de Antioquia, Octavio Arizmendi Posada, la Cruz de Boyacá, Categoría Plata, otorgada por el Gobierno Nacional en reconocimiento a la inmensa obra cultual realizada por el ilustre claustro.  En el Paraninfo de la ciudad universitaria se reunieron el Rector Magnífico, monseñor Félix Henao Botero; el doctor Guillermo Jaramillo Barrientos, benemérito ex decano de la Facultad de Derecho, y el doctor Fernando Gómez Martínez, profesor-fundador.

Hace 100 años
1917

La confusa situación en Rusia

Desde su cuartel general, Alexander Kerensky, quien lideró el Gobierno Provisional antes de ser destituido por los bolcheviques, dirigió una proclama al pueblo ruso recordándoles que el gobierno que preside es el único legítimo y que, por lo tanto, pide a los rusos desobedecer las órdenes de los revolucionarios bolcheviques encabezados por Lenin.  Las tropas de Kerensky, comandadas por Kaledine, continúan avanzando hacia Moscú.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>