Fin de la guerra en El Salvador

Un día como hoy
El Colombiano, Dic 16


Sucedió hace 25 años
1992

Fin de la guerra en El Salvador

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Después de once años se acabó la guerra en El Salvador.  Un proceso de paz de once meses sirvió a la guerrilla para que cambiara las armas por el combate electoral.  Los miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, se despidieron de sus armas y esperan comenzar pronto su participación en política.

Hace 50 años
1967

Golpe de estado en Grecia


La Junta Militar que gobierna a Grecia desde el golpe de estado del pasado abril, afirmó haber aplastado la “contrarrevolución” encabezada por el rey Constantino I y designó a un Virrey para reemplazarlo.  La Junta acusó a Constantino de “inexcusable abstinencia en el ejercicio de sus deberes”.  Horas antes Constantino había acusado de “totalitarios” a los militares de su país.  El soberano escapó a Italia y el general Georges Zoitakis fue nombrado Regente.  Se sabe de violentos choques en las cercanías de Atenas y otras ciudades.  Georgios Papadopoulos, primer ministro,  teme una guerra civil.

Hace 100 años
1917

La guerra en Europa

Los submarinos alemanes continúan hundiendo buques mercantes noruegos. Se calcula que durante la guerra han sido hundidos más de ochocientos.  Anuncian que ascienden a cien mil las bajas alemanas en la batalla de Cambrai, Francia, ocurrida desde el 20 de noviembre hasta el pasado 7 de diciembre. Por otro lado, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Alemania.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>