Finalizó cumbre en Tokio

Un día como hoy
El Colombiano, jun 12


Sucedió hace 25 años
1993

Finalizó cumbre en Tokio

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La cumbre del G-7 finalizó en Tokio con un decidido apoyo a Rusia, y especialmente a su presidente Boris Yeltsin, pero con tibieza respecto a cómo afrontar la situación en Bosnia-Herzegovina. Los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón aprobaron un programa de 3 mil millones de dólares de ayuda a Rusia. Esta inversión será para la privatización de las empresas rusas y asistencia financiera a través del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Hace 50 años
1968

Campaña mundial contra el hambre en Biafra

Los organismos internacionales están preparados para comenzar una gigantesca operación de auxilio que lleve toneladas de alimentos a los millones de africanos amenazados por el hambre en la región secesionista de Biafra. Sin embargo, antes de llevar los alimentos debe recibirse una comunicación del caudillo de Biafra, teniente coronel Odumegwa Ojukwu, aceptando el ofrecimiento del gobierno federal de Nigeria de abrir un corredor de emergencia hacia el territorio de Biafra. Cerca de dos millones de desplazados de la guerra civil, que ya dura un año, están condenados a perecer de hambre a menos que los alimentos sean enviados de manera inmediata.

Hace 100 años
1918

Desastre del café en Brasil

Se confirmó plenamente la noticia de que las heladas ocurridas en Brasil arruinaron las plantaciones de café. Se calcula que el daño se extenderá hasta 1921 pues las plantaciones pequeñas fueron totalmente arruinadas y las grandes han sufrido daños en más del cincuenta por ciento. La situación cafetera del Brasil es crítica.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>