Flor del Monte, donde brota la paz

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 18


Sucedió hace 25 años
1993

En donde brota la paz

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En el campamento de paz de Flor del Monte, en Sucre, se reanudan las negociaciones de paz entre el gobierno y la Corriente de Renovación Socialista. El ministro de Gobierno, Fabio Villegas Ramírez; el Consejero de Paz, Carlos Eduardo Jaramillo, y los principales voceros de CRS, Jacinto Ruiz, Gabriel Borja y Alfredo Vives, presidieron el acto simbólico. Esta semana empezarán las negociaciones que deberán conducir a que el próximo año Colombia tenga un grupo armado menos y un grupo político más.

Hace 50 años
1968

Soy jefe supremo de hecho y derecho”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El presidente de Brasil, Artur da Costa e Silva, extremó sus medidas contra los disidentes políticos y comenzó una triple ofensiva para sofocar la inquietud desatada por la crisis institucional. El primer mandatario, ejerciendo poderes casi absolutos, amenazó con disolver el partido oficial de la Alianza Renovadora Nacional, ARENA, advirtió a sus legisladores suspendidos que pueden ser despojados de sus derechos políticos y ordenó una amplia investigación sobre los crecientes rumores de corrupción en las altas esferas.

Hace 100 años
1918

Intento de golpe de estado en Alemania

En Berlín dicen que fracasó por completo el golpe de estado que hace unos días pretendió dar Karl Liebknecht, político comunista de origen judío, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán y fundador de la Liga Espartaquista. Las fuerzas del gobierno emplearon un número considerable de ametralladoras y de este modo las tropas a órdenes del líder socialista fueron rechazadas y huyeron en desorden. Resultaron muchos muertos y heridos. El movimiento separatista se acentúa en Silesia, Pomerania, Schewing y Holstein, que quieren constituirse en República junto con Westfalia. Los saqueos en Maguncia y Colonia toman grandes proporciones. Los ladrones mueren ametrallados por el Ejército.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López F
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>