Golpe de estado al presidente dominicano, Juan Bosch

Un día como hoy

El Colombiano, Septiembre 26

Sucedió hace 50 años
1963

Derrocado Juan Bosch

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Archivo CIP El Colombiano

Las fuerzas armadas de República Dominicana derrocaron al presidente Juan Bosch que había sido elegido hace sólo siete meses y era el primer presidente elegido democráticamente en el país en más de 30 años.

En un comunicado, los golpistas afirmaron que “el estado caótico del país, el abuso del poder, la incapacidad del gobierno, el incumplimiento de promesas electorales, los ataques a la libertad de prensa y la peligrosa improvisación en incidentes internacionales han llevado al país al toque de queda y al estado de sitio”.  Bosch y todo su gabinete permanecen prisioneros en el palacio presidencial. El golpe fue llevado a cabo sin derramamiento de sangre. Fue nombrado un triunvirato civil que gobernará provisionalmente y está integrado por  Ramón Tapia Espinal, Manuel Ravares Espaillat y Emilio de los Santos.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>