Grandioso recibimiento a los astronautas en Bogotá

Un día como hoy
El Colombiano, Octubre 1


Sucedió hace 50 años
1969

Grandioso recibimiento a los astronautas

Archivo El Colombiano

Bogotá ofreció un impresionante, cordial y espontáneo recibimiento a los tres cosmonautas norteamericanos que tripularon la nave Apolo-11 en el vuelo a la Luna. Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins llegaron acompañados de sus esposas al aeropuerto El Dorado, donde millares de personas les esperaban. En el camino al Palacio de San Carlos fueron ovacionados por millares de ciudadanos bajo una lluvia de confeti. Allí fueron recibidos por el presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, y su familia.

Hace 25 años
1994

La justicia es un compromiso de todos

Archivo El Colombiano

El ministro de Justicia, Néstor Humberto Martínez Neira, respondió a las críticas de la Anif en torno a la inoperancia del aparato judicial y anunció nuevas medidas en materia de orden público. Sin embargo, aseguró que se trata de un compromiso colectivo. Dijo que el fortalecimiento del Estado de Derecho es una prioridad inaplazable para el gobierno del presidente Ernesto Samper. El presidente de la Junta Directiva del gremio financiero, Luis Carlos Sarmiento Angulo, había cuestionado duramente los logros alcanzados por el gobierno en materia judicial y orden público a pesar de los enormes recursos destinados para ello.

Hace 85 años
1934

Avisos de prensa

Archivo El Colombiano

Con motivo del ensanche de nuestra fábrica necesitamos obreras expertas en trabajos de calcetería. Pagamos jornales de 0,70 a 1,40 pesos por jornadas de ocho horas. Calcetería Mónaco, Carrera Cundinamarca #91. Medellín”. “Unión de Productores de Leche. La panela da más calor que la leche, pero alimenta menos. Un kilo de panela le cuesta a Ud. 0,22 pesos y un kilo de leche le cuesta 0,12 pesos”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>