Grupos guerrilleros no dialogarán

Sucedió hace 25 años

El Colombiano, agosto 19 de 1986

 

Sector de la guerrilla no acepta diálogo

 

Los movimientos M-19, ELN, EPL, PRT y Patria Libre, anunciaron durante una reunión realizada en las montañas antioqueñas que no dialogarán con el gobierno del presidente Barco y que proseguirán con sus actividades armadas.  A la reunión asistieron los comandantes de los cinco grupos guerrilleros que realizaron la primera asamblea de la Coordinadora Nacional Guerrillera, integrada por los grupos mencionados y por el Quintín Lame.  Invitaron a las Farc a vincularse al grupo. Advirtieron que tratarán de humanizar la guerra que existe en Colombia y respetarán los derechos humanos.

Unión Soviética acepta inspección

 

Durante una conferencia sobre seguridad realizada en Estocolmo, el embajador de la Unión Soviética dijo que está preparada para aceptar la inspección personal de movimientos militares. La reunión, aparentemente, podría culminar con un acuerdo entre Oriente y Occidente sobre medidas que fomenten la confianza y disminuyan el riesgo de una guerra en Europa.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>