Guerrilla propone dialogar en Bogotá

Un día como hoy

El Colombiano, Mar 9

Sucedió hace 25 años
1991

Guerrilla propone dialogar en Bogotá

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

La Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar propuso efectuar el primer diálogo directo con el Gobierno Nacional en la sede de la Cruz Roja en Bogotá. Con ello  se abriría paso a una serie de contactos que podrían culminar en un proceso de paz con las Farc, el ELN y una disidencia del EPL. La propuesta contempla que la participación de la Conferencia Episcopal Colombiana en el proceso se limitaría a una veeduría, en reemplazo de la mediación solicitada a la Iglesia Católica por la Asamblea Constituyente.

El presidente César Gaviria dijo que su gobierno no acepta la propuesta porque eso “implica una concesión muy importante y muy grande para la sociedad civil”.  Advirtió que a una reunión como la que propone la Coordinadora se podría llegar eventualmente “pero como resultado de un proceso de paz y de ánimo de reincorporación a la vida civil”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>