Hecatombe terrorista en Lima

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 18


Sucedió hace 25 años
1992

Hecatombe terrorista en Lima

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El movimiento maoísta Sendero Luminoso perpetró el mayor atentado terrorista que se recuerde en la historia de Lima al hacer estallar un carrobomba en el exclusivo barrio de Miraflores, causando la muerte a por lo menos 20 personas, hiriendo a más de 200 y destruyendo docenas de edificios.  Según analistas, con el atentado los terroristas habrían querido desautorizar al presidente Fujimori.

Hace 50 años
1967

Cayó banda de facinerosos


Toda una cuadrilla de bandoleros comandada por alias “Chicharro” fue capturada por el Ejército cuando se dedicaba a asaltar un vehículo en la carretera entre Florencia y Puerto Rico, Caquetá.  Los bandidos capturados tienen copiosos antecedentes judiciales y algunos habían sido amnistiados y subvencionados por la “Comisión de Rehabilitación” que funcionó en el pasado gobierno.  Se les decomisaron armas.

Hace 100 años
1917

Rumores desde Alemania

Se rumora con fuerza sobre la abdicación del emperador Guillermo II de Alemania a favor de su hijo menor, el príncipe Joaquín.  Esto ha causado enorme sensación en los círculos políticos de Estados Unidos.  Se asegura que el nuevo monarca ofrecerá la paz a los aliados. Si la oferta no es aceptada, los alemanes continuarán la guerra inmisericorde, aunque el imperio germano desaparezca de Europa.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>