Hitler promete más guerra

Sucedió hace 70 años

El Colombiano, enero 31 de 1942

La guerra se intensificará en todo el mundo: Hitler

En un discurso pronunciado en el Palacio de los Deportes de Berlín con motivo del noveno aniversario de la llegada al poder del nacional-socialismo,  Hitler prometió al pueblo alemán que la guerra se intensificará en todos los sectores, en el desierto y las estepas, en la tierra y en el mar.  El discurso fue transmitido al Asia Oriental y a las tres Américas. Posteriormente fueron reproducidos trozos del mismo en todos los idiomas europeos.

La bandera de Estados Unidos ondea en la costa británica
Un primer contingente de fuerzas norteamericanas llegó a un puerto del norte de Irlanda.  Se trata de miles de hombres que integran fuerzas de infantería, artillería, ingeniería y cuerpos médicos.  Aviones alemanes volaron sobre la zona, pero las defensas aéreas los obligaron a huir.


Bajo temperaturas polares mueren los alemanes

Las temperaturas en la zona donde se encuentran las tropas nazis que luchan en Rusia son las más bajas conocidas en cien años. Los heridos alemanes que dejan el campo de batalla perecen de frío a los diez minutos de caer, sobre todo si, al ser heridos por los proyectiles, sus ropas han sido destrozadas.  La situación de las tropas alemanas en todo el frente es alarmante.

Carole Lombard, la popular actriz de cine

Los aficionados al cinematógrafo en Estados Unidos han sido dolorosamente sorprendidos por la trágica muerte de Carole Lombard, aclamada como la actriz más pintoresca y popular en Hollywood por su gran sentido del humor y por su espíritu de desprendimiento.  La esposa de Clark Gable, con quien llevó un feliz matrimonio, pereció en un accidente de aviación.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a  cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>