Hitler, un año como canciller de Alemania

Un día como hoy
El Colombiano, enero 30


Sucedió hace 85 años
1934

Hitler, un año como canciller de Alemania

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Hace un año que el régimen nacional-socialista está en el poder del gobierno de Alemania. Fue el 30 de enero de 1933 cuando el presidente del Reich, Paul von Hindenburg, fue convencido de nombrar a Adolfo Hitler como canciller. Desde aquella fecha, Hitler ha hecho frente a las corrientes comunistas y antinacionalistas y, en medio de la confusión extraordinaria creada por la guerra mundial y los años de la postguerra, el canciller Adolfo Hitler ha puesto todas sus energías para hacer respetar el programa de su partido y sus ideas sobre la nueva Alemania.

Hace 50 años
1969

El Gloria, barco escuela colombiano

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El Gloria, barco escuela de la Armada Nacional, comienza su primera travesía oceánica, que se prolongará hasta mediados del mes de julio. El moderno buque de vela fue construido en España y el total de su tripulación es de 141 personas. Está construido totalmente de acero y de acuerdo con las técnicas más modernas y normas más exigentes en cuanto a velocidad y seguridad. Su comandante es el señor Capitán de Navío Benjamín Alzate Reyes.

Hace 25 años
1994

Ganó la abstención en Guatemala

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En un país agobiado por la corrupción generalizada, la violencia y la pobreza absoluta y en medio de amenazas de atentados y una evidente abstención electoral, los guatemaltecos concurrieron a las urnas en la primera consulta popular que realizan en este siglo para reformar el Congreso y la Corte Suprema de Justicia. El presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio, destacó el éxito de la consulta desde la perspectiva de su realización y no desde el punto de vista del caudal de la votación.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>