Hotel en el parque de Berrío

Sucedió hace 95 años
El Colombiano, agosto 9 de 1915

parque-berrio1  Hotel Lusitania

 “Con este nombre acabo de instalar un magnífico establecimiento en el cómodo y elegante local que ocupó en días pasados el Hotel Europa, situado en la esquina del Parque de Berrío, al frente de la Catedral.  Allí encontrará mi numerosa clientela y el público que quiera favorecerme, un esmerado servicio de mesa y habitaciones amplias y aseadas.  Precios módicos. Escrupuloso aseo. Servicio a domicilio.  Los pasajeros serán bien atendidos.  José Gómez, “Chepo”.”

 Siempre novedades

 En la Librería Mundial: “El Paraíso Perdido”, de Milton; “Cómo se construye y gobierna una locomotora”, de E. Lozano; “Los últimos días de Pompeya”, de E.T. Bulwe; “El Libro de la Mujer”, de Eva Reina; “Aventuras” de Rocambole; “Poesías” de Guillermo Valencia; “Aventuras”, de Emilio Salgari; libros de magia y de dentistería.

 La Guerra en Europa

 Informe desde Berlín: el buque minero alemán “Meteor”, colocó minas en las costas inglesas y hundió un crucero inglés.  En vista de que cuatro barcos ingleses lo atacaron, su comandante, ante el mayor número y la imposibilidad de huir, hundió el “Meteor” antes que dejarlo caer en manos del enemigo.  Los tripulantes del valeroso minero llegaron salvos a un puerto alemán.

 La Guerra en Europa

 Informe desde Londres: Una escuadrilla aérea alemana de zeppelines bombardeó la costa oriental de Inglaterra.  Uno de los zeppelines germanos fue atacado por nuestra artillería.  Fue gravemente averiado pero pudo ser conducido a remolque hasta Ostende.

 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Twitter: cipelcolombiano
Suscríbete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>