Hoy, Día de la Victoria

Un día como hoy

El Colombiano, May 08

Sucedió hace 70 años
1945

Hoy, Día de la Victoria

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

La celebración de la paz en Medellín

 

En la foto se aprecia la enorme multitud que colmó ayer en la tarde el Parque de Bolívar y los alrededores de la Gobernación en manifestación permanente de júbilo por la paz en Europa.  Colegios, escuelas, el Ejército, la Policía y millares de personas tomaron parte en las manifestaciones realizadas en Medellín.  Los diarios de todas las capitales del mundo lanzaron copiosas ediciones para anunciar la grata nueva. Un millón de personas se congregaron en Nueva York para celebrar la paz.  Montgomery, Eisenhower, Churchill y el rey Jorge VI de Inglaterra hablarán hoy por radio al mundo.

Aviso de prensa

 “La colonia de los austríacos residentes en Medellín se congratula con el hospitalario pueblo de Colombia en el Día de la Paz en Europa y al mismo tiempo manifiesta su júbilo desbordante por la definitiva liberación del territorio austríaco de la ocupación nazi. Viva Colombia, viva Austria”

 

Primera de El Colombiano Mayo 8 de 1945, pág. 1

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>