I Feria del Libro de Medellín y Antioquia

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 9


Sucedió hace 25 años
1993

I Feria del Libro de Medellín y Antioquia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Medellín se inaugura la I Feria del Libro de Medellín y Antioquia, el acontecimiento cultural del año.  No sólo se exhibirán todo tipo de libros sino que habrá 418 actividades como encuentros, conferencias, mesas redondas, conciertos al aire libre y conversaciones entre los escritores y el público.  Una de las actividades más importantes será la de Antioquia Unida por el Arte, donde las diferentes regiones del departamento tendrán la oportunidad de manifestar sus expresiones artísticas propias.

Hace 50 años
1968

Robert Kennedy pide suspender bombardeos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El senador norteamericano Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente John F. Kennedy, dijo que Estados Unidos debe elaborar un programa que ponga fin a la guerra de Vietnam.  Instó a la suspensión inmediata de los bombardeos aéreos a Vietnam del Norte y a la celebración de una conferencia de paz con el presidente de ese país, Ho Chi Minh.  Las declaraciones fueron unas de sus críticas más acerbas al gobierno del presidente Lyndon B. Johnson.

Hace 100 años
1918

Exigencias de los Imperios Centrales a Rumania

Las condiciones de paz exigidas por los Imperios Centrales a Rumania son las siguientes: introducción libre de mercancías austro-alemanas, seguir ocupando los pasos de los Cárpatos, tanto de Hungría como de Rumania y controlar por espacio de quince años los ferrocarriles rumanos. Estas exigencias han causado profunda indignación en el pueblo rumano.  Sin embargo, se cree que los rumanos se verán obligados a firmar la paz pues su ejército está en dificilísima situación y puede ser aplastado en cualquier momento por los ejércitos de Alemania y Bulgaria, que son apoyados por las tropas de Ucrania.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>