¡Imperdonable! Colombia llora a un hombre bueno

Un día como hoy
El Colombiano, julio 3


Sucedió hace 25 años
1994

¡Imperdonable! Colombia llora a un hombre bueno

Archivo El Colombiano

Andrés Escobar, futbolista de la Selección Colombia que acaba de regresar del Mundial de Fútbol en Estados Unidos, fue asesinado en un restaurante de Las Palmas, en Medellín. Colombia repudia y lamenta este crimen. Los aficionados claman justicia y piden castigo para los autores y la Fifa se declaró horrorizada. Escobar, un profesional íntegro, futbolista sin tacha y caballero a carta cabal, a los 21 años fue el héroe de la presentación de Colombia en Wembley, jugó 49 partidos internacionales con Colombia y estuvo en dos Mundiales. Andrés Escobar deja el ejemplo de su brillante carrera y de su integridad como deportista y como persona.

Hace 50 años
1969

Protocolizada la unión conservadora

En el Capitolio Nacional quedó protocolizada la unión del Partido Conservador, desapareciendo así automáticamente las denominaciones que durante varios años señalaron las dos fracciones en que se hallaba dividido: unionistas e independientes. Se da una nueva conformación a la política colombiana, al tiempo que adquiere mayor fuerza la programática del Frente de Transformación Nacional. En el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, el doctor Evaristo Sourdís, presidente de la Dirección Nacional Conservadora, instaló la junta de parlamentarios unionistas. El ex presidente Mariano Ospina Pérez fue invitado especialmente para presidir la histórica sesión.

Hace 85 años
1934

La situación en Puerto Liévano, río Magdalena

Con motivo de la huelga de braceros, hasta el momento hay ocho buques estancados sin descargar. Se presentaron nuevos choques entre los huelguistas y la Policía, sin consecuencias graves. Sin embargo, se teme que ocurra un encuentro sangriento dados los extremos a que han llegado los braceros. Fue enviado un destacamento del Ejército con el fin de mantener el orden y ayudar a la Policía a vigilar el descargue y cargue de los vapores, especialmente del expreso de la Naviera Colombiana que conduce el correo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>