Impresionante operativo contra Escobar

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 24


Sucedió hace 25 años
1993

Impresionante operativo contra Escobar

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En la operación que se cumple en los municipios de La Pintada y Santa Bárbara, paracaidistas de las bases aéreas de Tolemaida y Apiai reforzaron al Bloque de Búsqueda de Pablo Escobar.  Por lo menos ocho helicópteros están siendo utilizados en la operación que el Ejército y la Policía Nacional adelantan de manera conjunta para dar con el paradero del narcotraficante. Más de 200 allanamientos han sido practicados en la zona en tanto que una docena de fincas, que se estima son propiedad de personas vinculadas con el narcotráfico, fueron ocupadas por comandos de fuerzas especiales.

Hace 50 años
1968

Vía libre a extracción de órganos


La Junta de Asistencia Médica de París decidió permitir la extracción de los órganos de pacientes moribundos en las salas de operaciones.  La medida abre el camino para efectuar trasplantes de corazón y otros órganos.  Los reglamentos vigentes hasta ahora disponían que sólo podría practicarse la extracción de órganos de un cadáver para efectuar autopsias.  La decisión contempla ahora el “empleo terapéutico” de los órganos extraídos.

Hace 100 años
1918

Indignación en España

El vapor español “Mar Caspio” que se dirigía a Nueva York fue hundido por los submarinos alemanes, sin previo aviso.  Sólo se salvaron veintiocho tripulantes, los cuales llegaron al puerto de Cádiz.  El pueblo español está indignadísimo por los repetidos atentados de los alemanes.  Se teme que la situación se complique.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>