Inauguración del Campo de Miraflores

Un día como hoy
El Colombiano, May 6


Sucedió hace 100 años
1916

 Inauguración del Campo de Miraflores

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

En pocos días tendrá lugar el estreno de este campo que ha llamado la atención de cuantos aficionados al sport han ido a conocerlo.  Para inaugurarlo se jugará, organizada por los reverendos padres jesuitas, una partida de foot-ball entre los acreditados equipos Sporting y Antioquia. El Sporting, vencedor del Club Bartolino y poseedor en la actualidad de la copa obsequiada por la Sociedad de Mejoras Públicas, es sin duda el primero entre todos los equipos que se han presentado en Colombia.

El Antioquia, vencedor de todos los equipos de estudiantes de la ciudad y poseedor de la Copa Ignaciana, ha seguido muy de cerca los pasos de sus maestros.  Dadas estas circunstancias, resultará interesantísima la partida de foot-ball y nos atrevemos a augurar numerosa y selecta concurrencia.  El producto de las entradas se destinará a terminar esta obra, de capital importancia y utilidad para la juventud.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>