Inaugurado El Guavio

Un día como hoy
El Colombiano, Dic 19


Sucedió hace 25 años
1992

Inaugurado El Guavio

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Para el presidente César Gaviria la entrada en operación de este megaproyecto energético constituye un paso firme hacia la eliminación de los racionamientos de electricidad que sufre el país desde marzo último.  El proyecto, ubicado en Cundinamarca, es objeto de investigaciones por parte de la Procuraduría y la Fiscalía, que deben esclarecer las responsabilidades por los retrasos y  eventuales situaciones de corrupción en el megaproyecto.   La Central tendrá una potencia inicial de 1.000 MW y estará conectada a la red de interconexión nacional.

Hace 50 años
1967

El triciclo más novedoso

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
“Fabricado por Industrias AMO. Este triciclo con asiento atrás es orgullo de la industria colombiana.  Industrias AMO de Medellín tiene a disposición de su clientela una lujosa línea de triciclos comunes, abuelitas, coches, automovilitos, etc.  Se atiende hasta el 24 de diciembre en su Almacén de Exhibición en la Carrera de Carabobo, Medellín”.

Hace 100 años
1917

Huelga ferroviaria en La Dorada y Honda

Los empleados del Ferrocarril de La Dorada se declararon en huelga. Quedó interrumpido el tráfico para el correo y los pasajeros.  En Honda se organiza el centro directivo de los huelguistas. Se teme que la demora en la resolución tendiente a conjurar la huelga traiga notables perjuicios.  Los trabajadores piden un aumento del 50% en su jornal.  La huelga se originó porque la empresa suprimió el servicio médico y la provisión de drogas a los trabajadores. El gobierno movilizó fuerzas para situarlas en Honda y se teme que ocurran desórdenes.  Parece difícil el arreglo definitivo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>