Incidentes por visita de Rockefeller

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 16


Sucedió hace 50 años
1969

Incidentes por visita de Rockefeller

Nelson Rockefeller en méxico

El gobernador de Nueva York, Nelson Rockefeller, se encuentra en Tegucigalpa en cumplimiento de la misión especial que le encomendó el presidente Nixon en América Latina. Un joven estudiante fue muerto durante manifestaciones en su contra en la capital de Honduras y grupos de estudiantes izquierdistas, en protesta, levantaron barricadas en los accesos a las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el objeto de impedir el ingreso de los asesores que acompañan a Rockefeller, quienes tenían programado conferenciar con líderes universitarios.

Hace 85 años
1934

Avisos de Prensa. Moda

Paris moda

París-Moda. Con el nuevo ensanche de nuestros talleres, los mejores hoy en Medellín, Ud. y toda su familia pueden vestir de París-Moda. Nuestro surtido de paños para flux, estilo sastre, abrigos para señoras, hombres y niños, para sport, viaje, etc., es renovado constantemente de acuerdo con los estilos y modelos del día de los más afamados centros de modas del mundo elegante. El placer de verte bien supera toda satisfacción. París-Moda, sastrería y almacén de paños. Calle de Colombia, Medellín”.

Hace 25 años
1994

Agitadas elecciones en República Dominicana

Tras una agitada y violenta campaña electoral que dejó un saldo de 35 muertos y más de un centenar de heridos, según cifras policiales, República Dominicana amaneció en calma, pero con sus Fuerzas Armadas acuarteladas en la víspera de los comicios. Cinco candidatos presidenciales se diputan las novenas elecciones realizadas tras la caída del dictador Trujillo en 1961. Dos de ellos son Joaquín Balaguer, de 87 años, que busca su tercer período presidencial, y el líder social demócrata José Francisco Peña Gómez, que aparecen virtualmente empatados en las últimas encuestas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>