Cosmonave rusa se posó en Venus

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 17


Sucedió hace 50 años
1969

Cosmonave rusa se posó en Venus

Venus5 nave rusa

La astronave soviética Venus-5 descendió suavemente en Venus y los instrumentos científicos de la cápsula de la estación automática comenzaron enseguida a enviar datos que permitirán al hombre comprender la evolución de todo el sistema solar. Una segunda cosmonave, la Venus-6, se unirá mañana a su antecesora en la superficie del planeta.

Hace 25 años
1994

Última semana de campaña presidencial

Andres Pastrana candidato

Los candidatos a la presidencia de Colombia entran a la última semana de su campaña electoral, en la cual Ernesto Samper y Andrés Pastrana harán un esfuerzo final por desequilibrar, cada uno a su favor, el virtual empate que señalan las encuestas. Ambos continuarán una serie de debates en diferentes medios de comunicación, método eficaz para dar a conocer sus puntos de vista sobre diversos temas.

Hace 85 años
1934

Desórdenes en Rusia

Con motivo de la promulgación de la nueva Constitución de la República se han presentado algunos desórdenes en ciudades rusas y el gobierno proclamó la ley marcial. En las ciudades afectadas por los disturbios están suspendidas todas las actividades comerciales. Los más revolucionarios líderes socialistas han sido detenidos, entre ellos el presidente de la Cámara, Paul Kalnin. Las tropas del Gobierno se han dividido en patrullas para mantener el orden y todos los edificios públicos están fuertemente custodiados.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>