Indígenas asesinados en Brasil

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 22


Sucedió hace 25 años
1993

Genocidio en Brasil

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Las autoridades de Brasil acusaron de genocidio a los “garimpeiros”, buscadores de oro, y responsables de la matanza en la Amazonía de cuarenta indígenas, entre ellos diez niños, de la etnia yanomami. Esta etnia está en peligro de extinción. La matanza se produjo mientras los indios estaban en una fiesta. En la zona de los yanomami, rica en diamantes, bauxita, y casiterita, unos 600 mineros explotan ilegal y artesanalmente oro a pesar de las campañas oficiales de los últimos años para expulsarlos de la región.

Hace 50 años
1968

El Papa Paulo VI llega a Colombia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Después de haber expresado su ansiedad y amargura por la ocupación soviética a Checoslovaquia, Su Santidad Paulo VI partió en avión de Roma a Bogotá en un histórico viaje de tres días en los que asistirá al Congreso Eucarístico Internacional. El jet “Sucre” llegó a la plataforma del aeropuerto luciendo los escudos pontificios y escoltado por cazas a reacción T-33 de la Fuerza Aérea Colombiana. Al descender del avión, Su Santidad besó humildemente el suelo colombiano antes de ser recibido por el presidente Carlos Lleras Restrepo y altos dignatarios civiles y eclesiásticos. Un millón de personas lo aclamó a su paso por las calles de la capital y cientos de miles vieron las imágenes transmitidas por la televisión.

Hace 100 años
1918

Nuevo gobernador de Antioquia

El general Pedro Nel Ospina, militar, político, ingeniero y hombre de negocios, ha aceptado la gobernacion de Antioquia que tuvo a bien ofrecerle el Sr. Marco Fidel Suárez, presidente de la República. Informamos con placer esta noticia a nuestros lectores. El general Ospina saldrá esta semana hacia Bogotá para reunirse con el presidente de los colombianos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>