Inversión del ICT en vivienda

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 31


Sucedió hace 50 años
1968

Inversión del ICT en vivienda

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Luis Alberto Villegas, en la foto, nuevo gerente general del Instituto de Crédito Territorial, ICT, anunció poco después de tomar posesión de su cargo que “abogaré por el estricto cumplimiento de los programas trazados por mi antecesor, Gabriel Isaza Botero, pues ellos encierran todo cuanto pueda desearse para el instituto en estos momentos”.  Dijo que para este año hay programas por adelantar por un valor de 600 millones de pesos, suma que en su totalidad será invertida en la construcción de viviendas económicas en todo el país.

Hace 25 años
1993

Israel clausuró la Franja de Gaza

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Israel clausuró la ocupada Franja de Gaza después de que otro judío fuera muerto a puñaladas. El ministro de Relaciones Exteriores, Shimon Pérez, indicó que el gobierno no ha encontrado una forma de conjurar esta clase de ataques.  Israel prohibió a los 750 mil árabes residentes en Gaza salir de la franja durante por lo menos dos días, lo que significa que unos 30 mil trabajadores palestinos no pueden salir cada día para ir a trabajar en las ciudades israelíes.

Hace 100 años
1918

Mendicidad en Medellín

Proyecto de la Alcaldía de Medellín: “Según Ordenanzas y Acuerdos vigentes está prohibido implorar la caridad pública en Medellín; todo aquel que lo haga será conducido a la Casa de Mendigos, de donde no podrá salir sino cuando un fiador garantice que no reincidirá en la falta; si se llegare a comprobar que alguno de los que mendigan lo hacen por especulación, sin gran necesidad, se les instruirá sumario por vagancia. En consecuencia, todo Agente de Policía está en la obligación de conducir a la Alcaldía a todos los mendigos que ven implorando la caridad para enviarlos al establecimiento dicho.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>