Jefes de Estado buscan prohibir pruebas nucleares

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, febrero 15 de 1962


Reunión de Jefes de Estado


El primer ministro soviético Nikita Kruschev propuso al presidente Kennedy una reunión de jefes de estado de 18 naciones, en Ginebra, Suiza.  El tema central sería el desarme como último esfuerzo por realizar negociaciones sobre la proscripción de los experimentos nucleares. Esta sería una propuesta alternativa a una reunión entre los dos mandatarios que buscaría reducir las tensiones de la guerra fría y trataría asuntos políticos como el problema de Berlín.

Cuba fue expulsada formalmente de la OEA

Esto fue lo que dispuso la conferencia de ministros del hemisferio, reunida en Punta del Este. La decisión de los cancilleres se basó en el hecho de que el régimen comunista de Fidel Castro es “incompatible” con el sistema interamericano. En esa oportunidad 14 ministros de relaciones exteriores votaron a favor de la expulsión del gobierno actual de Cuba.
Dicha acción adquirió carácter oficial un día como hoy, luego de la decisión del consejo de la OEA.

Príncipie Felipe, Duque de Edimburgo visitó Colombia

El príncipe Felipe, de pie en el automóvil que lo condujo hasta el centro de la ciudad de Bogotá, saludando a la multitud que lo aclamaba en el aeropuerto de El Dorado

Bajo lluvia de serpentinas y confetti hizo su entrada. La pertinaz llovizna no alteró su simpatía para con el pueblo aglomerado en las aceras. Grandes ovaciones en la plaza mayor de Bolívar. El ilustre huésped cautivó por su sencillez.

El presidente de la república, doctor Alberto Lleras,  impuso en presencia de los miembros de su comitiva y un grupo de funcionarios del Palacio de San Carlos y del Ministerio de Relaciones Exteriores, la “Gran Cruz de Boyacá” a su Alteza Real.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a  cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>