José E. Caro 195 años de su natalicio

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Marzo 5 de 1917

Centenario de José Eusebio Caro


Hoy se celebra el centenario del nacimiento en la ciudad de Ocaña, Santander del Norte,  del insigne patriota y eximo poeta colombiano don José Eusebio Caro.  En concepto de don Marco Fidel Suárez, Caro sobresalió “por la variedad de sus talentos, la universalidad de su genio, la gravedad de su juicio, la magnificencia de su estilo y la profundidad y extensión de su saber. Su fisonomía moral se delineó por la virtud, el patriotismo y el culto del deber”.

Un poco más del poeta y escritor
Rasgos característicos


Caro se caracterizó po la rectitud y la veracidad, que rayaban “en la suceptibilidad de una conciencia en extremo delicada”, lo cual contribuyó con eficacia a infundir a quienes le conocían plena confianza en la sinceridad de su palabra y en la lealtad de sus promesas. Su amistad no se prodigaba ni se concedía a quien le parecía poseedor de dignidad personal; y su detestación de la mentira, unida a su franqueza en la expresión del pensamiento, se asemejaban no poco al modo usual de los más sinceros entre los antiguos puritanos.

Primera página Un día como hoy

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a  cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>