La banda de “Calzones”

Un día como hoy

El Colombiano, Nov 19

Sucedió hace 50 años
1964

La banda de “Calzones”

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Cuatro antisociales, fuertemente armados y uno de ellos vistiendo prendas de la Policía Nacional, asaltaron seis vehículos entre Segovia y Zaragoza, en el departamento de Antioquia. En cerca de ciento veinte mil pesos se calcula el monto de lo robado por los criminales a los pasajeros de dos volquetas de Obras Públicas, un vehículo de la Campaña Nacional de Erradicación de la Malaria, un carro de Laboratorios Lúa y dos buses de servicio intermunicipal.

“Calzones” hacía parte del grupo y dentro del monte, en un sitio cercano, estaban apostados muchos otros antisociales integrantes de la banda. Se supo que las damas jóvenes eran tomadas por la fuerza y cualquiera de los delincuentes las llevaba hasta el interior del monte cercano y al cabo de pocos minutos regresaba de nuevo en poder del apache que la había llevado. Las damas restantes eran ofendidas de palabra y con epítetos vergonzosos. En el asalto no se presentaron heridos pues los antisociales no hicieron un solo disparo, pero trataron con adjetivos vulgares a las víctimas.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>