La bella Otero

Un día como hoy

El Colombiano, Abr 10

Sucedió hace 50 años
1965

La bella Otero

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

A la edad de 97 años falleció la bella Carolina Otero, una mujer cuya belleza llenó toda una época. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, la bella Otero era una figura insustituible del gran mundo de París.  Honores y fortunas le ofrecieron los grandes de la época,  pero todo lo que tuvo se lo llevó la ruleta, su auténtica pasión. Viejos croupiers de Montecarlo recuerdan haberla visto perder cientos de miles de francos de oro en una mala noche.

La bella Otero había llegado al ocaso de su vida en una penosa estrechez económica, hasta que una compañía cinematográfica decidió filmar su vida y le pagó bien por los derechos de filmación.  Para hacer el papel central se eligió a María Félix, y la bella Otero se dignó decir que la hermosa mexicana era “casi tan bella como yo lo fui”. Gracias a la película, vivía en un apacible retiro.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>